
La tortuga llamada Freddy quedó atrapada en un incendio forestal en Brasil, donde perdió su caparazón. Freddy fue encontrado por unos veterinarios y aunque sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas, ellos no se rindieron. Gracias a un grupo de cirujanos pioneros conocidos como “Animal avengers”, Freddy no sólo sobrevivió, sino que ahora es la primera tortuga del mundo con un caparazón impreso en 3D.
“Freddy es la primera tortuga del mundo que ha recibido un caparazón completamente reconstruido, y la primera criatura que nuestro recientemente formado grupo de rescatadores decidió ayudar”, dijo el diseñador Cicero Moraes, miembro de este grupo de voluntarios de Sao Paulo.
Tortuga que perdió su caparazón recibió uno impreso en 3D
“Para el diseño del caparazón tomé una serie de fotografías desde todos los ángulos de Freddy, así como fotos de una tortuga sana para comparar”, agregó Cicero.
Diseñó el caparazón reconstruyendo una imagen de ordenador en 3D basada en varias fotos que le hizo a Freddy. Luego envió el diseño al doctor Paulo Miamoto, cirujano dental, que lo convirtió en realidad usando una impresora 3D.
A raíz de una operación exitosa, Freddy volvió a andar con un hermoso caparazón pintado a mano que se integra en su hábitat natural.
Así como ayudaron a Freddy, el equipo ha reconstruido picos artificiales a tres tucanes, un loro y un ganso.
Tomado de: Daily Mail
Visita también:
Fotos: Perro ciego abandonado en un refugio es adoptado y ahora tiene un hermano como él
Infórmate: ¿Cómo enseñar a tu cachorro a ir al baño?